Medellín, la ciudad más costosa en el mes de marzo

Medellín, fue la ciudad en la que más aumentó el costo de vida, el precio de los servicios públicos y las papas fueron los gastos más altos.

Últimas noticias.

Síguenos

Medellín, fue la ciudad en la que más aumentó el costo de vida en el mes de marzo, el precio de los servicios públicos y las papas fueron los gastos que más presionaron en la capital antioqueña. Las frutas frescas hacen parte de los comestibles más costosos en Medellín, y el resto del país. Los alimentos son los gastos que en general más encarecen la vida de los colombianos, según Juan Daniel Oviedo, director del DANE.

El arroz, las papas, frutas frescas, los huevos, la carne y la leche, son los productos de la canasta familiar que más impulsaron el alza, igualmente, subieron servicios y bienes para la familia como: artículos de limpieza, restaurantes y hoteles, entre otros.

Las inflaciones más altas para el mes de marzo en el país se presentaron en las ciudades de Medellín, 1,45%, Valledupar, 1,35%, Cúcuta, 1,34% y Popayán, 1,20%; Otras ciudades experimentaron una baja inflación, entre ellas: Bogotá con 0,76%, Pereira con 0,77%, Sincelejo tuvo un 0,89% y Manizales 0,91%. 

Un panorama que, para Medellín, puede significar disminución en sus ingresos por turismo y por bajas inversiones comerciales, debido a la pérdida de poder adquisitivo de sus ciudadanos, esperamos se regule en un corto tiempo, no solo para los medellinenses, sino para los colombianos en general, que aún no se reponen de las afectaciones producidas por la pandemia del Covid-19.

Comparte esta noticia en: