Medellín podría bajar a 100 casos de COVID por día

Medellín reporta un descenso importante de contagios por COVID-19 y según las autoridades de salud de la ciudad, esto significa que el pico provocado por la variante Ómicron está superado.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Medellín, Andree Uribe, este descenso puede significar que en las próximas semanas el número de casos positivos bordee los 100 por día, “esperamos que siga descendiendo, que lleguen los casos por debajo de los 100 y que la OMS avance en declarar, como endemia, a la COVID-19 y volver a la normalidad epidemiológica”; afirmó Uribe.

En cuanto al avance de vacunación, el 94% de la población ya tienen al menos una dosis y más del 80% tiene el esquema completo.

La situación en Antioquia también muestra un relajamiento de la ocupación de UCI. Las unidades de cuidados intensivos están al 85%. De las 1003 camas dispuestas, 158 están ocupadas con pacientes COVID. Por lo que se espera que, en las próximas horas, se levante la alerta roja hospitalaria declarada en el departamento.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp