Niñas menores de 12 años son blanco de críticas por inclinación a ‘Sephora kids’, la nueva tendencia por las rutinas cosméticas

Últimas noticias.

Síguenos

Inicio » Internacionales » Niñas menores de 12 años son blanco de críticas por inclinación a ‘Sephora kids’, la nueva tendencia por las rutinas cosméticas

Las redes sociales estallan con comentarios sobre un fenómeno inusual en las tiendas de belleza ‘Sephora’, en el cual usuarios reportan la presencia de niñas menores de 12 años que van a las tiendas de la famosa marca y agotan referencias que han visto en redes sociales.

La tendencia hace eco en plataformas como TikTok e Instagram, donde los hashtags #sephora y #sephorakids revelan imágenes de tiendas y estantes desordenados, con relatos de disputas entre jóvenes clientas y empleados.

[adrotate banner=»22″]

Denish Shah, profesora de marketing en la Universidad Estatal de Georgia, confirma la creciente presencia de este segmento demográfico en las tiendas de belleza, así como un aumento significativo en las ventas en línea de productos cosméticos dirigidos a niños y preadolescentes. 

Los datos de Statista, un portal de estadística en línea alemana, proyectan un crecimiento anual del 7,71% para el mercado de cuidado de la piel infantil, alcanzando los US $380 millones para 2028, con una estimación de 160,7 millones de usuarios en todo el mundo. 

Este crecimiento despierta interrogantes sobre la influencia de las campañas de marketing y los influencers de belleza en la percepción y comportamiento de consumo de los más jóvenes.


Última noticia


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí

Comparte esta noticia en: