No Hay Dosis de Refuerzo para Aplicar en Medellín

Desde este 21 de enero, en Medellín no se aplicarán tercera dosis contra COVID-19 en ningún sitio de vacunación dispuesto por la secretaria de salud.

Esa cartera informó que a la fecha hay 42.771 vacunas para aplicar primera dosis y 68.771 para completar los esquemas de vacunación. Por lo que se debe priorizar el plan Municipal de Vacunación dando oportunidad a quien no tenga una dosis y el esquema completo.

La Subsecretaria de Salud de Medellín, Milena Lopera, explicó “Todas las personas que tienen los cuatro meses cumplidos a partir de su última dosis por ahora no podrán vacunarse, estamos haciendo los trámites administrativos necesarios, una vez la Gobernación de Antioquia nos entregue nuevas dosis estaremos informando oportunamente”.

Las vacunas en existencia continuarán aplicándose a menores de edad entre los tres y los 17 años y mujeres en etapa de gestación y la semana 40 posparto. Las personas mayores de 18 años podrán acceder a la primera y segunda dosis en los 57 puntos de vacunación públicos, masivos, privados y extramurales habilitados.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp