“Nos dejaron un desastre en materia educativa”, secretario de Educación de Medellín 

Últimas noticias.

Síguenos

Inicio » Medellin » “Nos dejaron un desastre en materia educativa”, secretario de Educación de Medellín 

Imagen de referencia.

El secretario de Educación de Medellín, Luis Guillermo Patiño, advirtió en el Concejo del Distrito la crisis educativa que hay en la ciudad para el inicio del año escolar. De acuerdo a la información brindada por el funcionario, en materia educativa Medellín tiene un déficit de 100.000 millones de pesos para cubrir asuntos básicos de funcionamiento en las instituciones. 

[adrotate banner=»22″]

No se dejó garantizado el servicio de aseadores a las 423 sedes de instituciones educativas públicas. La administración anterior, tampoco pagó los servicios públicos de los meses de octubre, noviembre y diciembre de todas las sedes educativas públicas, dejando una deuda con EPM de 3500 millones de pesos. A la fecha, hay un rezago de matrículas de estudiantes porque no hay personal que pudiera atenderlas, incluso desde el año pasado. “Recibimos una secretaria de educación sin rumbo, la administración anterior parece que quisieron sabotear el inicio de año escolar de este gobierno, pusieron en riesgo a más de 300 mil niños, niñas y adolescentes que necesitan empezar su proceso formativo. no dejaron garantizados ni planeado servicios básicos como aseo, lo administrativo, ni el pago de servicios públicos”, dijo el secretario.


Última noticia


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí

Ante esta situación, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, firmó un decreto de urgencia manifiesta que le diera herramientas a la Secretaría de Educación para poder garantizar como mínimo el servicio de aseo y la prestación de servicios públicos a partir del próximo 15 de enero. 

Durante el empalme, el secretario de Educación, Luis Guillermo Patiño, le exigió a la administración saliente emitir un decreto de urgencia manifiesta donde se declarara los riesgos del inicio del año escolar y además remitió hallazgos a los entes de control para que se investigue.

Comparte esta noticia en: