Nuevo paquete de sanciones de Estados Unidos a importaciones de oro ruso y a la industria de defensa

“El G7 anunciará que prohibiremos el oro ruso, una de las principales fuentes de exportación, lo que privará a Rusia de miles de millones de dólares”. Joe Biden.

Últimas noticias.

Síguenos

Según los compromisos adquiridos esta semana por parte del G7, Estados Unidos ha desplegado un nuevo paquete de sanciones a Rusia por su invasión a Ucrania, una de ellas, la prohibición de importaciones de oro ruso nuevo.

“El G7 anunciará que prohibiremos el oro ruso, una de las principales fuentes de exportación, lo que privará a Rusia de miles de millones de dólares” escribió en su cuenta de Twitter, el presidente Joe Biden.

El Departamento de Tesorería de Estados Unidos, impuso sanciones a 70 entidades indispensables para la base industrial de defensa de Rusia, también a 29 personas, en esfuerzo por obstaculizar su capacidad para desarrollar y desplegar armas y tecnología.

Estas medidas, tomadas por las mayores potencias económicas occidentales, buscan la separación total de Rusia, de dos de los principales centros comerciales del mundo, Nueva York y Londres.

Por: Daniela Posada.

Comparte esta noticia en: