OCDE inflación y conflicto

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), prevé que la inflación suba 2,47% llegando casi al 7% de la inflación mundial, debido a la guerra en Ucrania, y brindó recomendaciones a los países afectados, en un documento, donde se analizan las consecuencias del conflicto.


El cuidado de los tres millones de refugiados, el alza de precios de energía y alimentos, y los territorios más afectados por el conflicto son algunos de los temas que trata el documento, y explica el impacto negativo de la guerra sobre la economía mundial.


La Unión Europea, se verá fuertemente golpeada a causa del conflicto, generando una pérdida de dos puntos porcentuales de crecimiento, mientras que en el resto del mundo será de un punto.


“Alrededor de 27% de las importaciones de petróleo crudo de la UE, 41% de sus importaciones de gas natural y 47% de las importaciones de combustible sólido provienen de Rusia. Tomará algunos años compensar por completo esta dependencia y construir la seguridad energética en Europa, pero la acción debe comenzar ahora”, señaló el secretario general de la OCDE, Mathias Cormann.


Dicha organización ha recomendado a los bancos centrales empezar a estabilizar sus políticas monetarias, preparándose así para operar en medio de las tensiones originadas por el conflicto.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp