OMS pide a Israel que permita llevar ayuda humanitaria a los hospitales de Gaza

Inicio » Internacionales » OMS pide a Israel que permita llevar ayuda humanitaria a los hospitales de Gaza

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha instado a Israel a facilitar la entrega de ayuda humanitaria a los hospitales de Gaza, tras semanas de bloqueo de sus misiones. El director general de la OMS, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó en una conferencia de prensa que la organización ha tenido que cancelar siete misiones al norte de Gaza desde el 26 de diciembre debido a que sus solicitudes fueron rechazadas y no se garantizaba la seguridad. Incluso, en el día de hoy, se tuvo que cancelar una de esas misiones planificadas.

[adrotate banner=»22″]

Tedros destacó que el principal obstáculo no es la capacidad de la OMS ni de otras agencias de la ONU, sino la falta de acceso. Hizo un llamado a Israel para que apruebe las solicitudes de envío de ayuda humanitaria. Después de casi cien días de conflicto, describió la situación en Gaza como casi indescriptible, con cerca del 90 % de la población desplazada y muchos obligados a cambiar de ubicación varias veces. Señaló que la gente hace largas colas para obtener agua que podría no ser potable o pan que por sí solo no proporciona suficiente nutrición. Además, recordó que solo la mitad de los hospitales en Gaza están operativos de manera parcial.

Tedros reiteró su llamado a un alto el fuego y sugirió que incluso si este no se produce, podrían establecerse corredores humanitarios para garantizar la entrega de más ayuda.04:36 PM


Última noticia


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp