Otros dos exfuncionarios de la alcaldía de Daniel Quintero fueron imputados por la Fiscalía

Inicio » Orden público » Otros dos exfuncionarios de la alcaldía de Daniel Quintero fueron imputados por la Fiscalía

La exsecretaria de infraestructura Natalia Urrego Arias y el exdirector de Metroparques Enrique Liévano Ospina, fueron imputados por la Fiscalía General de la Nación cómo presuntos responsables de asociación para cometer delitos contra la Administración Pública, contrato sin cumplimiento de requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos. 

[adrotate banner=»22″]

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal seccional de Medellín, entre febrero y noviembre de 2020, los exservidores públicos se habrían asociado para ordenar irregularmente el traslado de 5 mil millones de pesos del presupuesto del Jardín Botánico de Medellín, a Metroparques, para la supuesta atención de emergencia por el COVID 19. 

El ente acusador pudo establecer después de una investigación que, entre febrero y noviembre de 2020, los exservidores públicos se habrían asociado para ordenar irregularmente el traslado de 5 mil millones de pesos del presupuesto del Jardín Botánico de Medellín, a Metroparques, para la supuesta atención de emergencia por el COVID 19.


Última noticia


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí

La Fiscalía también imputó a Luz Eliana Henao Rodríguez, representante legal de la empresa Reforestadora El Líbano. La institución explicó que, Para la adjudicación del contrato habrían sido invitadas, de manera privada, tres empresas de un mismo núcleo familiar (Mascampo SAS, Construgeo y Reforestadora El Libano SAS) para trasladarles los recursos públicos de la administración municipal. Con este comportamiento se habría tratado de dar apariencia de legalidad a la figura del contrato interadministrativo. 

Además, se evidenció que los recursos trasladados, al parecer, fueron utilizados para el supuesto mantenimiento de las zonas verdes de Medellín y no para la atención de la pandemia. Los procesados no se allanaron a los cargos imputados.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp