Piloto de cobro por congestión de PyP, va hasta el 01 de marzo en Medellín

El cobro por congestión en los 10 municipios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá (AMVA), lleva 17 días en vigencia con más detractores que personas a favor. Hoy el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció que esta medida irá hasta el 01 de marzo y a partir de ahí quedará suspendido.

“El piloto de cobro por congestión va a ir hasta el 01 de marzo, ahí vamos a recoger información, es decir, ahí queda suspendido y las personas que hayan comprado se mantienen en su exoneración. Durante 1 o 2 meses vamos a estar procesando la información y en función de eso vamos a estar creando y evaluando nuevas medidas”, afirmó Quintero.

En la información recolectada hasta ahora con la medida, la Secretaría de Movilidad de Medellín, ha insistido que solo el 3% de personas con pico y placa, han accedido a pago por congestión.

El director del AMVA, dijo que más de 70 mil carros y motos, están violando la medida circulando por calles donde no hay cámaras de foto multa y los agentes de tránsito no alcanzan para estar en vigilancia en puntos estratégicos.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp