Por fin, ya se conformó la terna para elegir contralor de Medellín

Se definió el nombre de las tres personas que conforman la lista de elegibles para ser contralor de la ciudad, entre el periodo 2022 – 2025.

Últimas noticias.

Síguenos

A través de una resolución firmada por la mesa directiva del concejo de Medellín, el 17 de enero se definió el nombre de las tres personas que conforman la lista de elegibles para ser contralor de la ciudad, entre el periodo 2022 – 2025.


El proceso presentó múltiples retrasos desde octubre de 2020, debido a varias tutelas presentadas por algunos participantes del proceso quienes alegaban irregularidades, además, de los reparos de varios concejales, por la elección de la institución Tecnológico de Antioquia, como responsable de hacer el proceso de aplicación de pruebas de conocimiento y selección de hojas de vida.


Los candidatos ternados son: Pablo Andrés Garcés Vásquez, quien fue contralor del municipio de Envigado entre 2020 y 2021. Su puntaje final en la etapa de clasificación fue de: 83,67.


Jairo Alonso Mesa Guerra, alcanzó 73.99 puntos. Es economista con especialización en Gestión Financiera. Se ha desempeñado como Superintendente de Notariado y Registro encargado.


José Vidal Pérez Morales, su puntaje fue 74,01. Fue contralor del municipio de Envigado.

Comparte esta noticia en: