Presidente Iván Duque verificará avance de Hidroituango

Este 02 de febrero el presidente Iván Duque, viajará a Hidroituango con Daniel Quintero para revisar el avance de obra que hoy ya supera el 87%.

Últimas noticias.

Síguenos

Imagen de Referencia. Cortesía.

Este miércoles 02 de febrero el presidente Iván Duque, viajará al proyecto Hidroituango en compañía del alcalde de Medellín Daniel Quintero, el gerente de EPM y otros miembros del gabinete. El objetivo es revisar el avance de obra que hoy ya supera el 87%.


Durante la visita, se verificarán las condiciones de obra para el encendido de la primera turbina, que se espera sea en el mes de junio, dos meses antes de que finalice el mandato de Duque. Quintero manifestó que, esta será una oportunidad para reconocer el apoyo del gobierno nacional, durante los momentos más críticos que atravesó el proyecto durante el 2021.

Frente a la continuidad del consorcio constructor después de la etapa 1 del proyecto, Quintero Calle insistió que, lo mejor es cambiar de contratistas, “Uno preferiría no tener que trabajar con una empresa a la que considera responsable de unos daños, sin embargo, hemos sido francos en que lo mejor es continuar al menos hasta la etapa 1 por temas de estabilidad y seguridad de la obra y porque se evitan potenciales sanciones por demoras”.

Comparte esta noticia en: