Puente de la Av. Ferrocarril con San Juan estaría cerrado hasta tres semanas

El inicio de la obra para realizar el mantenimiento al puente de San Juan con la avenida Ferrocarril, empezará el jueves 7 de abril. Se estima que su reparación dure de dos a tres semanas.


Natalia Urrego, Secretaria de Infraestructura, manifestó que: “El puente de la Avenida del Ferrocarril es muy importante para la movilidad en la zona céntrica de Medellín y, debido a su alto uso, ya presentaba deterioro en las juntas. Las juntas son espacios entre las placas de concreto, necesarios para soportar las cargas del puente. Sin embargo, ya era necesario intervenirlos para que la estructura adquiera más años de vida y para evitar que los vehículos que por allí cruzan caigan demasiado fuerte al pasar por ellos”.


Solo se permitirá transitar a los buses buses de Metroplús y de las rutas de servicio público, los demás vehículos deberán circular por la glorieta, o tomar vías alternas.


Dayro Alberto Correa, subcomandante de Agentes de Tránsito de la Secretaría de Movilidad, afirmó que: “Tendremos agentes de tránsito de manera permanente en la zona para estar orientando a los conductores, haciendo el respectivo control y adoptando acciones para reducir los impactos del cierre”.


Durante la administración actual se han realizado mantenimiento a 22 puentes.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp