¿Qué saber de las mejores películas nominadas a los Oscar 2024?

Últimas noticias.

Síguenos

Inicio » Entretenimiento » ¿Qué saber de las mejores películas nominadas a los Oscar 2024?

Foto: The Academy

En una semana se celebrará la edición número 96 de los Premios Oscar, la premiación más importante de la industria audiovisual de Estados Unidos. Por eso, le traemos un coctel informativo sobre cinco de las diez producciones nominadas a Mejor Película en esta gala. Algunas de ellas aún se encuentran en salas de cine, por lo que está a tiempo para verlas.

— ‘Oppenheimer’ se encuentra como favorita para la mayoría de los galardones, y es que la película sobre la historia detrás de la creación de la bomba atómica es considerada la mejor jamás hecha por Christopher Nolan, su director, quien también lo ha admitido públicamente.

[adrotate banner=»22″]

— ‘The Zone of Interest’ es una de esas producciones que se enfocan en evidenciar la ‘banalidad del mal’ descrita por Hannah Arendt durante la Segunda Guerra Mundial, retratando la vida de Rudolph Höss, comandante del campo de exterminio de Auschwitz, donde murieron más de un millón de judíos. Aún está en salas, y destaca por su producción sonora.

— ‘Poor Things’. Esta es una de las películas que más discusión han causado en el público general por su erratismo, pero se identifica como una obra satírica frente a las imposiciones de las libertades femeninas y las vinculaciones del deseo a través de un relato del género fantástico. Lleva más de un mes en salas del país.


Última noticia


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí

— ‘Past Lives’ es una de las tres películas nominadas dirigida por una mujer (Celine Song). Evoca nostalgia, al llevar al espectador por un camino de crecimiento personal a la par que se desarrolla un reencuentro con la infancia, poniendo en cuestión si regresar a ella o continuar con el presente. Continúa en algunas salas.

— ‘Maestro’ es la más reciente película dirigida y protagonizada por Bradley Cooper, un homenaje a la vida artística y sentimental del compositor y director de orquesta Leonard Bernstein. El enfoque de la película lleva al espectador a entrar en la mente del maestro para entender sus acciones, por más cuestionables que sean.

Comparte esta noticia en: