¡Qué tristeza! Un caballo falleció durante la cabalgata de la Feria de Manizales

Inicio » Nacionales » ¡Qué tristeza! Un caballo falleció durante la cabalgata de la Feria de Manizales

Imagen de referencia.

Apenas un día después del inicio de la edición 67 de la Feria de Manizales, que se lleva a cabo desde el lunes 8 hasta el domingo 14 de enero, varios grupos defensores de los animales han alzado su voz para denunciar la trágica muerte de un caballo durante la cabalgata, un evento integrado en la programación. Según las primeras hipótesis de las autoridades, el equino habría fallecido, aparentemente, a causa de un infarto.

De acuerdo al diálogo entre Caracol Radio y John Hemayr Yepes, defensor de los animales, cuando las autoridades llegaron al lugar de los hechos para verificar el estado de salud del caballo, este, lastimosamente, ya se encontraba sin signos vitales. Yepes durante la conversación pidió a la administración municipal claridad sobre lo sucedido.

[adrotate banner=»22″]

Por otro lado, Conexión Animal reportó que durante la cabalgata se observó a diversas personas paradas en el lomo de los caballos, aparentemente en un estado notable de embriaguez, así como un excesivo volumen en los parlantes y caballos desplomados en las vías, entre otras situaciones preocupantes.

“La cabalgata se desarrolló con alrededor de 2 mil caballos. Hasta el momento no ha habido pronunciamiento de la administración respecto a estos hechos”, dijo Conexión Animal.


Última noticia


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp