“Recibimos el hospital en cuidados intensivos”: alcalde Federico Gutiérrez

Últimas noticias.

Síguenos

Inicio » Salud » “Recibimos el hospital en cuidados intensivos”: alcalde Federico Gutiérrez

Finalizada la junta directiva del Hospital General de Medellín, el Alcalde Federico Gutiérrez, calificó la situación de la entidad como “crítica” e indicó que recibieron el hospital “en cuidados intensivos”. 

[adrotate banner=»22″]

La junta directiva ordenó al gerente desarrollar un plan de choque para aliviar la crisis financiera, priorizando el pago al personal de especialistas y personal asistencial.  En la reunión se reveló que el hospital tiene una deuda acumulada de $9400 millones de pesos por el no pago a especialistas y personal asistencial. Debe $24000 millones de pesos a proveedores de insumos médicos y quirúrgicos que, al no tenerlos, ponen en riesgo a pacientes y al servicio médico. 

La junta también decidió restringir la contratación por parte del gerente, a máximo 20 salarios mínimos y esta será sólo para el servicio médico que garantice el servicio de salud. La contratación que se requiere supera ese monto, la decisión debe ir a junta directiva. 


Última noticia


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí

Ante la decisión de no renunciar del gerente del hospital, Carlos Fernando Córdoba, la junta directiva decidió hacer una reunión semanalmente para revisar el avance y el manejo de la entidad hospitalaria. 

‘Fico’ aseguró que, “básicamente, estamos condenados a trabajar hasta el 31 de marzo con quien tienen sumido en esta crisis al hospital y eso tiene sentido”.  

El alcalde criticó la decisión de la gerencia del hospital de cerrar 7 camas de UCI neonatal, 10 camas de cuidados intermedios y 5 camas de pediatría.

Comparte esta noticia en: