Renunció el gerente de Afinia, filial de EPM en la costa

Inicio » Nacionales » Renunció el gerente de Afinia, filial de EPM en la costa

Javier Lastra Fuscaldo, gerente de la empresa de energía Afinia, filial de EPM en la costa Atlántica, presentó renuncia a su cargo para “dejar en libertad a la nueva administración de adoptar medidas administrativas que considere necesarias”, refiriéndose a la nueva gerencia de EPM a cargo de John Maya nombrado por el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez. 

Lastra asumió la gerencia desde agosto de 2021 y contaba con el apoyo de Jorge Carrillo ex gerente de EPM. Sin embargo, su desempeño fue altamente cuestionado por el Concejo de Medellín, quien lo citó a debate de control, pero este se negó a ir argumentando que la labor del gerente de Afinia no estaba en Medellín y, por tanto, los concejales no tenían alcance para citar.

Al funcionario también se le cuestionó la baja ejecución de presupuesto, la poca recuperación de cartera del servicio de energía en la costa y la mala prestación del servicio, provocando pérdidas.  

En la carta pone a disposición su cargo a partir del 31 de enero para hacer la transición con el nuevo gerente. Aún no se conoce la aceptación de la renuncia. Afinia presta servicio de energía Sucre, Cesar, Córdoba, Bolívar y 11 municipios del sur del Magdalena.


Última noticia


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp