Se registran los primeros tiroteos escolares del año en Estados Unidos

Inicio » Internacionales » Se registran los primeros tiroteos escolares del año en Estados Unidos

Este jueves, 4 de enero, comenzaron los cursos escolares en algunos centros educativos de Estados Unidos entre escuela primaria y secundaria, lo que supondría el inicio del año para miles de personas en ese país después de vacaciones de invierno. Lamentablemente, en una de estas escuelas el año inició con un tiroteo que cobró la vida de un estudiante.

[adrotate banner=»22″]

En Perry, ciudad ubicada en el condado de Dallas, Iowa, un tirador irrumpió en el Perry Middle School, en un ataque contra los estudiantes de la institución. En cuestión de minutos, llegaron agentes de policía a la escuela secundaria, en la que encontraron a varias personas con heridas de bala.

Después de auxiliar a las personas heridas, los oficiales encontraron al tirador muerto con una herida de bala autoinflingida. Según aseguraron fuentes policiales, esta persona fue identificada como Dylan Butler, un estudiante de 17 años de esta escuela secundaria. El atacante fue encontrado con dos armas y un artefacto explosivo improvisado.


Última noticia


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí

Lamentablemente, este ataque armado le quitó la vida a un estudiante de sexto grado e hirió a otras cinco personas, entre las que se encuentran cuatro estudiantes y el director de la escuela.

Este se convierte en el cuarto incidente armado del año que es catalogado como tiroteo por las autoridades de Estados Unidos y el segundo que ocurre en una escuela del país. De acuerdo con las estadísticas oficiales de los cuatro eventos, este es el primero en el que es asesinado un menor de edad.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp