Secretario de Agricultura de Antioquia pide ayuda internacional para enfrentar crisis inflacionaria por guerra entre Rusia y Ucrania.


Rodolfo Correa a nombre del Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura de Colombia acudió a la Asociación Nacional de Secretarios de Agricultura de Estados Unidos, para enfrentar la difícil crisis que está enfrentando el país, debido a la guerra entre Rusia y Ucrania.


En Colombia se importan cerca del 29% en suministros de fertilizantes de Rusia, y un 13% desde Ucrania. La economía mundial está siendo gravemente afectada, especialmente el sector de la agricultura.


Rodolfo Correa manifiesta que: “Creemos que esta sería una muy buena oportunidad para enviar un mensaje de unidad entre países respetuosos de la libertad y la democracia, alrededor de la paz y el apoyo a los que necesitan, sobre todo cuando desde quienes no piensan como nosotros se observa la instalación de radares y el despliegue de operaciones militares en la frontera de nuestro vecino país Venezuela”.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp