Tráfico de fauna silvestre: 25 animales liberados por Corantioquia para su rehabilitación

Inicio » Regionales » Tráfico de fauna silvestre: 25 animales liberados por Corantioquia para su rehabilitación

Foto: Corantioquia

Antioquia sigue siendo uno de los departamentos líderes en tráfico ilegal de fauna silvestre en el país, por lo que las autoridades ambientales se mantienen activos en sus funciones de recuperación, rehabilitación y liberación en hábitats naturales. Esta semana, llegarán a Bolívar 25 de ellos para su proceso de rehabilitación.

[adrotate banner=»22″]

En total fueron cuatro especies las víctimas de tenencia ilegal recuperadas por Corantioquia las que fueron habilitadas para viajar a la libertad: dos guacamayas gonzalas, doce loras barbiamarillas, nueve loros cabeciazules y dos monos aulladores rojos. Sin embargo, primero deberán realizar un trayecto de 700 kilómetros hacia Centros de Atención y Rehabilitación de fauna silvestre en el Departamento de Bolívar para rehabilitarse.

Así lo indicó la entidad ambiental antioqueña, desde donde se aseguró que los animales recibieron “apoyo veterinario, zootécnico y biológico, además de una dieta acorde a cada especie; arreglo de vuelo, tratamiento médico y recintos con enriquecimientos ambientales”, antes de realizar este trayecto que los llevará de vuelta a la vida silvestre.


Última noticia


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí

En un trabajo articulado con la Policía Nacional pudieron ser recuperados estos 25 individuos, a través de operaciones de rescate, incautaciones e, incluso, entregas voluntarias. Corantioquia insistió en recordarle a la ciudadanía que comprar, vender, comercializar y transportar animales silvestres es un delito.

En diferentes centros de rehabilitación en Bolívar, estos animales tendrán que recuperar sus habilidades y destrezas naturales, sentidos que perdieron y sin los cuales “no desarrollan las habilidades propias de la especie, lo que dificulta el reintegro a su hábitat”, según explicó la entidad.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp