Transición energética en Colombia: duplicará su capacidad en energías renovables para el 2022

Colombia avanza en el desarrollo de su política de transición energética, para hacerle frente al cambio climático, y así cumplir con los compromisos internacionales.
El país duplicará por cien su capacidad en energías renovables y planea pasar de 28,2 megavatios (MW) en 2018 a 2400 MW antes de finalizar este 2022. El Ministerio de Minas y Energía, para este año tiene como meta dejar terminadas 14 plantas de generación renovable para el mes de agosto, y para el segundo semestre en construcción otras 12.
Según el libro de transición energética, del Ministerio de Minas y Energía, y en palabras del presidente Iván Duque, “Hoy Colombia se consolida como el país más atractivo para desarrollar proyectos de energías renovables en América Latina. Tenemos el mejor marco normativo, regulatorio y fiscal para la expansión de estas fuentes, una revolución que llegó para quedarse, generar oportunidades de empleo y ser dinamizador de la economía local con sostenibilidad”
En el momento, Colombia, cuenta con 1365 MW de energía solar eólica, adquiridas según asignaciones en la subasta del 2019, y espera para el 2023 la cantidad de MW de capacidad instalada en la matriz de generación del 15%.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp