Tumban nombramiento de alcalde encargado de Medellín, Juan Camilo Restrepo

El magistrado ponente, Jorge Iván Duque, ordenó la suspensión del decreto de nombramiento de Restrepo y notificarlo de la decisión.

Últimas noticias.

Síguenos

La sala primera de oralidad del Tribunal Superior de Antioquia, emitió un auto en el que acoge la petición de nulidad del nombramiento del alcalde encargado de Medellín, Juan Camilo Restrepo.

Los argumentos de la parte demandante, Ricardo Andrés Rodríguez Novoa, se basaron en que: “La designación del alcalde encargado se hizo en una persona que no pertenecía al movimiento político INDEPENDIENTES, por un ministro delegatario que no tenía competencia para tomar esa decisión, pues no había sido especificada en el decreto ejecutivo que confirió la delegación y se expidió en forma irregular por las infracciones antes mencionadas”.

El magistrado ponente, Jorge Iván Duque, ordenó la suspensión del decreto de nombramiento de Restrepo y notificarlo de la decisión. A su vez, notificar a la presidencia de la República y al ministerio del interior, que expidieron el acto de nombramiento.

Comparte esta noticia en: