Una modalidad de hurto en Medellín disminuyó en un 37% este 2024

Inicio » Medellin » Una modalidad de hurto en Medellín disminuyó en un 37% este 2024

La modalidad es conocida como engaño, donde el delincuente se aprovecha de la ingenuidad de la víctima para estafarla a través de diferentes modalidades de estafa.

En uno de los casos más recientes detectado por la Policía Nacional y el sistema de seguridad de Medellín, se ve a un hombre que en vía pública le ofrece a un transeúnte un celular de alta gama, al cual deja que lo manipule y compruebe que funciona, pero en un descuido de la víctima, el delincuente cambia el dispositivo para entregarle otro distinto al que le ofreció inicialmente.

[adrotate banner=»22″]

Gracias a las cámaras de seguridad, el delincuente fue capturado y puesto a disposición de las autoridades, junto con el material probatorio para su judicialización.

El subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, BG (r) Pablo Ruiz resaltó que «este no es el único tipo de hurto por engaño, también se presentan casos a través de llamadas telefónicas, loterías falsas, fraudes en línea y fraudes de tarjetas de crédito. Es fundamental estar alerta para evitar convertirse en víctima de estos delincuentes».

Esta modalidad de hurto muestra una disminución del 37% en este 2024, ya que para este año se han reportado 62 casos, mientras que para el mismo periodo del año anterior ya se habían reportado 99 delitos con estas características.


Última noticia


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp