Urabá inundado por fuertes lluvias

Cinco municipios en el Urabá antioqueño sufrieron graves afectaciones por inundaciones ocasionadas por las lluvias del fin de semana.


Murindó, Apartadó, Turbo Chigorodó y Carepa reportaron al Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo (DAGRAN), y crecidas de los ríos y deslizamientos que dejan varias viviendas y cultivos afectados.


El caso más lamentable se presentó en Turbo, donde un hombre falleció electrocutado, cuando intentó desconectar una nevera en medio de la inundación y las fuertes lluvias.


El director del DAGRAN, Jaime Enrique Gómez, explicó que en el municipio MURINDÓ, “cinco comunidades indígenas se encuentran incomunicadas porque el río Murindó, se encuentra obstruido debido a la gran cantidad de madera y otro material vegetal que se encuentra sobre el río, siendo este el medio de transporte de esa población”. La obstrucción del afluente alcanza los 3 kilómetros.


El saldo preliminar en Urabá es de 85 familias afectadas. El DAGRAN afirmó, que en estos municipios se va a decretar calamidad pública.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp