Videos de ciudadanos podrán usarse como prueba para sancionar infractores en las vías

Últimas noticias.

Síguenos

Inicio » Movilidad » Videos de ciudadanos podrán usarse como prueba para sancionar infractores en las vías

Por las crecientes denuncias en redes sociales de infractores en las vías, el ministerio transporte aprobó un mecanismo mediante el cual, estas personas podrán denunciar estas malas prácticas en la vía para que puedan ser castigados por las autoridades de tránsito y así evitar que se sigan presentando estas imprudencias en las vías.

Los accidentes de tránsito año tras año van en aumento, donde desafortunadamente la cifra de fallecidos en estos siniestros viales crece considerablemente, en su gran mayoría por imprudencias, por lo que las autoridades de tránsito del gobierno nacional implementan estrategias que buscan disminuir la accidentalidad en las vías.

Si usted tiene un video donde considere que se evidencia una infracción de tránsito, ingrese a la página (www.mintransporte.gov.co) en la cual le solicitarán algunos datos y la evidencia de la posible infracción, la cual será remitida a las autoridades de tránsito de cada municipio para su debida investigación. En caso de que la prueba sea contundente y dé lugar a una infracción, se le notificará al conductor del castigo que se le impuso por las malas prácticas en la vía.

Con esta nueva norma, aquellas personas que acostumbran subir videos a sus redes sociales haciendo maniobras peligrosas en las vías, deben pensarlo dos veces porque les puede llegar la notificación de la sanción a su casa, sin necesidad que una autoridad de tránsito lo haya visto.


Última noticia


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí

Comparte esta noticia en: