“Washington provoca amenazas químicas y biológicas”: Rusia

Últimas noticias.

Síguenos

Inicio » Internacionales » “Washington provoca amenazas químicas y biológicas”: Rusia

Foto: Ministerio de Defensa de Rusia

Las tensiones entre Rusia y occidente han aumentando sustancialmente en las últimas semanas, después de que la Unión Europea firmara un nuevo paquete de sanciones contra el grande euroasiático y de la aprobación de adhesión de Suecia a la OTAN. Su relación con Estados Unidos sigue igual de tensa, a pesar de ciertas afirmaciones de lado y lado.

[adrotate banner=»22″]

Este martes, el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, aseguró que hay acciones ejecutadas desde Washington que “provocan amenazas de naturaleza radiológica, química y biológica” sobre Rusia. Si bien no especificó estas acciones puntualmente, las relacionaría con incursiones de capacidad militar en países europeos.

De acuerdo con las afirmaciones de Shoigu, Estados Unidos estaría aumentando “sus capacidades nucleares en el territorio de los países europeos y está desplegando medios avanzados de lanzamiento nuclear”. Esto, a pesar de que Rusia ha implementado armamentos nucleares en Bielorrusia, además de alianzas con Corea del Norte.


Última noticia


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí

Una denuncia en particular tuvo lugar durante la intervención del ministro, ligada a las “amenazas de naturaleza radiológica, química y biológica” que mencionó con anterioridad. Según él, la potencia norteamericana “ha formado una red de biolaboratorios para estudiar las propiedades de patógenos específicos de cada región que pueden transmitirse a los humanos y causar pandemias”.

Estados Unidos tendría 330 instalaciones con estos fines, y 40 de ellas estarían ubicadas en Ucrania, es lo que señaló el ministro ruso. Las Fuerzas Armadas estarían realizando operativos para combatir y prevenir las amenazas radiológicas y biológicas.

Comparte esta noticia en: